الجمعة , مارس 31 2017
الرئيسية / informes en español / Urgente : las fuerzas de la ocupación secuestran a Ali Saduni y reprime violentamente a los manifestantes saharauis
Urgente : las fuerzas de la ocupación secuestran a Ali Saduni y reprime violentamente a los manifestantes saharauis

Urgente : las fuerzas de la ocupación secuestran a Ali Saduni y reprime violentamente a los manifestantes saharauis

Las fuerzas de la ocupación emprendieron, en la tarde del martes 25 de octubre, una campaña represiva de gran envergadura contra los manifestantes saharauis en El Aaiún ocupado que respondieron al llamado lanzado por la Coordinadora del Activismo Pacifico, el fin de semana pasado, en una fecha coincidente con conmemoración de la dolorosa Marcha Negra y la invasión del régimen marroquí a las tierras vírgenes del Sahara Occidental, bajo el lema “La ocupación marroquí del Sahara Occidental: un recuerdo negro inolvidable”, para reivindicar el respecto del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, el cese inmediato de la abusiva explotación de los recursos naturales saharauis, y la liberación de todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.

Además de la gran campaña represiva, las fuerzas de ocupación marroquí impusieron un férreo cerco sobre todos los lugares donde los militantes saharauis solían organizar manifestaciopnes, sobre todo la Avenida del Líder Mohamed Abdel Aziz (Avd. d Smara), y todas las calles que llevan a la referida avenida.

A la llegada de los manifestantes que desafiaron al asedio, fueron reprimidos con violencia brutal por la policía política marroquí, lo cual produjo la caída de muchas víctimas. A continuación va una lista primaria de los nombres de las víctimas:

Elkauria Elmousawi

Fatima Elakawi

Mariam El Bourhimi

Embarca Alina Baali

Laila Elili

Mina Baali

Hasana Duihi

Zainabu Ludiki

Dagja Lachgar

Ali Saduni

Hadhom Faraik

Rukaya Elhauasi

Zulaija Suiah

Según informó nuestro reportero desde El Aaiún ocupada, una patrulla de la policía marroquí detuvo al militante saharaui Ali Saduni y lo llevó a un paradero desconocido. Cabe señalar que esta no es la primera vez en la que el militante saharaui, Ali Saduni, sufre un secuestro; sino estas flagrantes violaciones se han repetido muchas veces.

737 total views, 1 views today

عن أخبار الصحراء الغربية

اضف رد

لن يتم نشر البريد الإلكتروني . الحقول المطلوبة مشار لها بـ *

*